top of page

Working Holiday Visa

El Gobierno de Canadá pone a disposición de los ciudadanos extranjeros elegibles el permiso de entrada y estancia limitada Working Holiday Visa que ofrece la posibilidad de trabajar y estudiar en el país.



young people watching a cell phone


Este permiso es ideal para las personas que desean tener la libertad de trabajar para cualquier empleador mientras viajan por Canadá. Los solicitantes de entre 18 y 35 años que acceden al programa Working Holiday reciben un permiso de trabajo abierto por un periodo determinado de tiempo. Estos permisos de trabajo abiertos no están vinculados a empleadores específicos, por lo que las personas tienen la libertad de cambiar de empleador y de ubicación mientras viven en Canadá. El programa Working Holiday es una buena opción para los extranjeros de los países participantes que:


  • No tienen una oferta de trabajo de un empleador canadiense

  • Deseen la libertad de trabajar para más de un empleador

  • Deseen la libertad de vivir en más de un lugar

  • Deseen ganar dinero mientras viajan


Como el programa Working Holiday tiene unos requisitos relativamente relajados, este programa es increíblemente popular. Canadá aprueba cuotas predeterminadas de solicitantes para este programa por país por lo que hay que cumplir con una serie de requisitos de elegibilidad. Los solicitantes interesados en este programa deben comprobar los cupos de su país para conocer con exactitud sus probabilidades de poder acceder al programa.


Viajar a Canadá con una Working Holiday Visa


La Working Holiday Visa es una opción ideal para jóvenes que tienen la intención de pasar hasta un año en Canadá. Además, esta visa da la oportunidad de extender la estadía en el país mediante otro programa canadiense de movilidad.


Algunas ventajas de la Working Holiday Visa son:

  • Estudiar y trabajar durante tu estancia en Canadá. Ten en cuenta que los cursos no pueden superar los 6 meses de duración (están permitidos los cursos de idiomas).

  • Trabajar en Canadá tiempo completo. Mientras que otras visas canadienses limitan las horas máximas de trabajo o tienen ciertas restricciones, la Working and Holiday te permite desempeñar funciones laborales en jornada completa.

  • Residir durante un año completo en Canadá. La Working Holiday Visa te permite una estancia máxima de 12 meses, en los cuáles el ciudadano extranjero podrá salir y entrar del país tantas veces como quiera.


Países elegibles para solicitarla

La disponibilidad de este visado es limitada y no todos los ciudadanos extranjeros pueden solicitarla. Desafortunadamente, en este momento, los ciudadanos de México no son elegibles para tramitar una Working Holiday Visa. Los únicos países de habla hispana incluidos son España, Chile y Costa Rica.


El primer paso para obtener la Working Holiday Visa de Canadá siendo ciudadano de alguno de los países aptos es tramitándola. Una vez enviada tu solicitud, tendrás que esperar a que te llegue una invitación por parte de Canadá en caso de que hayas sido elegido o elegida en el sorteo de visados.


En caso de que no tengas la nacionalidad de alguno de los países elegibles, tendrás que considerar las diferentes opciones de permisos para Canadá, como la autorización de viaje eTA.



young woman with coat and mittens in winter day in canada


Requisitos


Los requisitos necesarios para poder obtener una Working Holiday Visa son los siguientes:


  • Tener entre 18 y 35 años de edad en el momento de la tramitación del visado.

  • No tener hijos o personas a su cargo durante su estancia en el país.

  • Tener pasaporte vigente que cubra, al menos, los 12 meses de estancia permitida.

  • Disponer de fondos suficiente para cubrir la estadía en Canadá (mostrar un documento bancario con un mínimo de 2.500 dólares canadienses).

  • Seguro médico privado que cubra todo el tiempo que vaya a permanecer en Canadá.

  • Tener un currículum vitae en inglés o francés y en formato canadiense (sin foto, nacionalidad, edad, etc.).

  • Fotografía digital del solicitante en tamaño 4.5cm x 3.5cm para tramitar la visa.

  • Responder el formulario con preguntas relacionadas a tu historial familiar y con posibles antecedentes penales.

  • Acudir a las Oficinas de Inmigración de Canadá para que te tomen tus huellas dactilares y una fotografía (datos biométricos).

  • Pagar la tarifa correspondiente a la Working and Holiday Visa de Canadá.


Extender tu estancia en Canadá cuando vence la Working Holiday Visa


Una vez terminado tu plazo máximo de 12 meses para permanecer en Canadá con la Working Holiday Visa, puedes solicitar otro programa de intercambio cultural canadiense para extender tu estancia.


Para poder solicitarlo, tienes que demostrar que cuentas con una oferta de empleo en Canadá que te ayude a tu desarrollo profesional.

Una de las condiciones para obtenerlo es trabajar únicamente para el mismo empleador durante el tiempo extra que vayas a permanecer en este país.


El programa se llama Young Professional Visa y lo puedes tramitar unos meses antes de que expire tu Working Holiday Visa.


23 visualizaciones

Comentários


bottom of page